Wing izquierdo, el enamorado (y otros relatos)

Wing izquierdo, el enamorado (y otros relatos)

Luego de un gran año debut, el 2004, Ediciones Al Arco comenzó 2005 con la firma de uno de los más lúcidos y prestigiosos periodistas deportivos de la Argentina, Ariel Scher, autor del libro “Wing Izquierdo, el enamorado (y otros relatos)”.

La publicación, una recopilación de las columnas “De rastrón” que el autor publica en la sección Deportes de la edición de los domingos del diario Clarín, cuenta con prólogo del ex futbolista y ex manager general del Real Madrid, Jorge Valdano, y una reseña en la contratapa del reconocido periodista y escritor Juan Sasturain.

“Los personajes que pueblan los textos de Ariel Scher hacen del fútbol la unidad de medida de todas las cosas pero, sobre todo, convierten el fútbol en un refugio. Ahí están los recuerdos, que vienen al presente mejorados; y por supuesto los sueños, que van por libre hacia el futuro”, comenta Valdano desde el prólogo.

A su turno, Sasturain agrega: “Ariel Scher toma al pobre y querido fútbol, lo levanta del piso y con sumo y amoroso cuidado le entresaca con peine fino las miserias y mezquindades; después lo lava a mano sin poner en peligro los colores originales y finalmente lo acuesta a su lado, lo protege sin taparlo”.

Conformado por 39 relatos breves y brillantes, “Wing izquierdo…” es el octavo título de Ediciones Al Arco.

Marzo 2005
Autor: Ariel Scher
Prólogo: Jorge Valdano
Contratapa: Juan Sasturain

“Los personajes que pueblan los textos de Ariel Scher hacen del fútbol la unidad de medida de todas las cosas pero, sobre todo, convierten el fútbol en un refugio. Ahí están los recuerdos, que vienen al presente mejorados; y por supuesto los sueños, que van por libre hacia el futuro” (comentario en el prólogo de Jorge Valdano).

“Ariel Scher toma al pobre y querido fútbol, lo levanta del piso y con sumo y amoroso cuidado le entresaca con peine fino las miserias y mezquindades; después lo lava a mano sin poner en peligro los colores originales y finalmente lo acuesta a su lado, lo protege sin taparlo” (comentario en la contratapa a cargo de Juan Sasturain).

Wing izquierdo, el enamorado, es una recopilación de los textos que el autor publica en la columna De Rastrón del diario Clarín de los domingos. Son, en total, 37 cuentos cortos en los que se registran un envidiable manejo del lenguaje y una notable capacidad para la emoción.

El autor:

Ariel Scher. Nació en Buenos Aires en 1962. Estudió en la escuela del Círculo de Periodistas Deportivos. Trabajó en el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), Centro de Investigaciones Sociales sobre el Estado y la Administración (CISEA) y, desde 1982, en el periodismo. Pasó por El Handball, La Gaceta de Hoy, La Razón, Página/12, El Cronista, Sur, agencia Interdiarios, Noticias y otros medios. Actualmente es prosecretario de Redacción en la sección Deportes de Clarín. Wing izquierdo… es su tercer libro, después de Fútbol: pasión de multitudes y de elites (junto con Héctor Palomino) y La Patria deportista. También participó con Libre como una estatua de la antología De Puntín, cuentos de fútbol, Ediciones Al Arco.

Dijeron los medios:

“Las columnas que Ariel Scher escribió domingo a domingo durante varios años encontraron forma trascendental en Wing Izquierdo” (Página 12).
“Exquisito por donde se lo lea” (Olé).
“Una invitación para tirar una pared con la sensibilidad”(El Gráfico).