Un león en la trinchera (la historia del soldado que se enamoró de Estudiantes)

Un león en la trinchera (la historia del soldado que se enamoró de Estudiantes)

Buenos Aires, octubre de 2008. Una historia de novela contada con pasión y buena pluma: eso es Un león en las trincheras (la historia del soldado que se enamoró de Estudiantes), el debut en la literatura deportiva del periodista y escritor Facundo Bañez y novedad de octubre de Ediciones Al Arco.

El relato de Bañez cuenta y reconstruye la historia de Federico Bond, notable zaguero de las primeras épocas de Estudiantes de La Plata, que eligió dejar la comodidad de su vida en la Argentina y el prestigio creciente que iba ganando como futbolista para defender a su patria, Inglaterra, al estallar la Primera Guerra Mundial.

“Facundo Bañez nos ofrece uno de esos textos que se leen de un tirón, tumbados sobre la cama, atrapados, pasmados, conmovidos. Si se ama el fútbol o se aman las historias bien contadas, lo mismo da. La travesía será necesariamente grata”, dice, desde el prólogo, el periodista y poeta Walter Vargas.

Y agrega: “Un león en la trinchera es un ejercicio de sagrada pinchedad, admitido, pero en sentido estricto es también una novela que se corresponde con las más elevadas expresiones de la literatura futbolera”.

EL AUTOR:

Facundo Bañez nació en La Plata el 10 de diciembre de 1976. En 2001 publicó su primera novela (“Sueño Macho”, Beatriz Viterbo Editora) y en 2006 su novela “El primer enano” fue finalista del concurso de Novela Breve Aurora Venturini. Integró distintas antologías de cuentos nacionales y ejerció como lector y asesor literario para distintas editoriales del país, entre ellas Sudamericana. Actualmente trabaja en el diario El Día, donde se desempeña como periodista de la sección Información General. En 2008, este sello publicó su novela “Un león en la trinchera”.