Sangre, sudor y oro, la Biografía de Juan Curuchet

Sangre, sudor y oro, la Biografía de Juan Curuchet

Una historia de pasión y sacrificio con final feliz, un sueño realizado: la inolvidable obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing. De eso trata Sangre, sudor y oro, la merecida biografía de Juan Curuchet, escrita por el periodista Marcelo Maller y publicada por Ediciones Al Arco.

En la obra, Maller repasa la vida del notable pedalista, desde las épocas infantiles en las que se debatia entre las dos ruedas y la pelota hasta los Juegos de Beijing 2008, en los que, junto con Walter Pérez, ganó la medalla de oro en la Prueba Americana, la primera presea en la historia olímpica para el ciclismo nacional.

La primera carrera, en la que participó con éxito pero a escondidas de su padre; el brillo en los Mundiales, Panamericanos y Nacionales desde sus tiempos de Junior; la relación con su hermano, Gabriel; los peores momentos, desde el dóping en Cuba a los problemas financieros para sostener su trayectoria; el oro soñado. El libro refleja cada instante de la vida deportiva de Curuchet, hijo prógido de todo Mar del Plata.

Con el auspicio de Telecom Argentina y Supermercados Toledo, firmas que lo acompañaron a lo largo de toda su carrera, la obra tiene 112 páginas, entre ellas un album de fotos, y será presentada con la participación de destacadas personalidades el viernes 19 de diciembre en el Hotel Hermitage (avenida Colón 1643, Mar del Plata).

Para Maller, periodista de Clarín, Sangre, sudor y oro representa su segunda incursión en el mundo de las letras, luego de escribir junto con Daniel Corujo “La Copa Davis, el sueño argentino”, en 2006. Para Al Arco, en tanto, y a seis años del lanzamiento del mítico De Puntín, su primer libro, la biografía de Curuchet lo prestigia y lo acentúa como referencia ineludible de la literatura deportiva.

EL AUTOR. Marcelo Maller trabaja desde 1994 en la sección Deportes del diario Clarín. Fue coautor del libro “La Copa Davis, un sueño argentino” y participó en el libro “Ayer y hoy. El gran tenis argentino”, editado por Clarín. Cubrió todos los Grand Slams de tenis, como así también los Masters Series de Miami y Madrid, 25 series de Copa Davis, la Liga Mundial de voleibol en Italia, el Mundial de hóckey femenino en Utrecht, Holanda, en 1998, el Mundial de ciclismo de Berlín, en 1999, y el Mundial de atletismo en París, en 2003. Además fue jefe de prensa del Tour de ciclismo de San Luis en 2007 y 2008.