“Referí bombero”, relatos que vienen del norte

Buenos Aires, agosto de 2007. Porque el fútbol tampoco termina en la General Paz y, más aún, mantiene intactos sus colores en los rincones más lejanos del país, Ediciones Al Arco presenta “Referí bombero (y otras increíbles experiencias futboleras)”, de Adrián Dib Chagra, periodista, relator y director técnico salteño.

“Por las páginas de este libro desfilan: los boinazos fantasmales de Severino Varela, los goles de Vernazza y las bombas sobre la Plaza, la atajada más famosa de Antonio Roma, las caravanas del Orán boquense… el amor de los napolitanos y la bronca de los sirios hacia Diego, la Catedral xeneize y la tristeza más grande que vivieron sus fieles… Lo hacen a través de historias cortas, para pensar, disfrutar y recordar largamente”, presenta el autor desde la contratapa.

Son, en efecto, precisa pinturas de distintos hitos futboleros que componen un libro bellísimo y afianzan el espíritu independiente y federalista de Al Arco, que este año publicó previamente Fútbol Delivery, del escritor y periodista Walter Vargas.

El autor

Adrián Dib Chagra. Nació en Orán, Salta, el 6 de diciembre de 1962. Se graduó de Licenciado en Administración en la Universidad Nacional de Salta y de Profesor en Enseñanza Universitaria en la Universidad de Belgrano de Buenos Aires. Ha escrito numerosos artículos sobre marketing, disciplina de la cual es docente universitario, y publicado los libros “El Servicio al Cliente, la Venta y el Marketing Personal” (Macchi, 2004) e “Historias de Marketing” (Macchi, 2007). Su pasión futbolera lo llevó a inscribirse en la Escuela Nº 54 de la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino, en la que luego de recibirse de Director Técnico Nacional tuvo a su cargo las cátedras de Psicología e Historia del fútbol. Periodista deportivo vocacional, ha relatado fútbol para las emisoras U.N.Sa., Aries, Cielo, Noticias y AM 840, todas de Salta Capital.