Por el andarivel del 8, la biografía de Brindisi

Miguel Angel Brindisi, el mediocampista más goleador de la historia del fútbol argentino y que vistió las camisetas de Huracán, Boca Juniors y el seleccionado nacional, presentará hoy su biografía autorizada, en las cuales recorre 46 años de trayectoria, 18 como jugador y 28 como director técnico.Miguelito, de 67 años, fue un volante de andar elegante y con una técnica exquisita que debutó a los 17 años en Primera y brilló en el inolvidable Huracán campeón de 1973, de la mano de César Luis Menotti, y que maravilló junto a Diego Armando Maradona en el Boca que ganó el título 1981, bajo la conducción de Silvio Marzolini.

En 1969, a los 19, fue convocado para integrar la selección Argentina en las eliminatorias para el Mundial de México 1970, pero su sueño quedó truncado tras la eliminación ante Perú. Tuvo revancha cuando pudo vestir la camiseta albiceleste en la Copa del Mundo de Alemania 1974.

A lo largo de su carrera como jugador, en los que anotó 200 goles, y entrenador, que precisamente comenzó en Alumni de Villa María, Brindisi conoció éxitos y desilusiones, coleccionó amistades, recorrió medio mundo y pudo aprender a fondo las intimidades de este juego apasionante, algo que “Por el andarivel del 8”, el libro escrito por Chisleanschi y publicado por Ediciones Al Arco, refleja con claridad.

Chisleanschi, quien acababa de regresar de España, donde vivió 26 años y donde fue corresponsal de Deportes de Clarín entre 1996 y 2005, es colaborador permanente del diario La Nación.

Los ex jugadores de fútbol Quique Wolf y Jorge Carrascosa, el periodista Sergio Rek, el actual futbolista, Daniel Montenegro y el presidente de Huracán, Néstor Vicente acompañaron a Brindisi y Chisleanschi en la presentación el 11 de abril en la sede del Club Huracán.