Pies Negros (Cuentos de fútbol)

Pies Negros (Cuentos de fútbol)

Jugadores frustrados, cracks en decadencia, barrabravas de medio pelo, periodistas buenos y malos… todos los personajes que componen la fauna futbolera se suceden en los cuentos de Pies Negros, del periodista y escritor Marcos González Cezer, undécimo título de Ediciones Al Arco.

“Historias simples del mundo y del submundo de la pelota. Historias de fútbol. Pero no de las que salen en los diarios. Sino las que González Cezer cuenta con oficio. Con cabeza levantada y pelota al pie. Con amor por el fútbol”, dice, desde la contratapa, el periodista Ezequiel Fernández Moores.

“Los cuentos reunidos por Marcos en este sugestivo Pies Negros -dice a su vez en el prólogo el escritor Juan Sasturain-, son un verdadero muestrario de la tierna, violenta y a veces patética fauna futbolera. La galería es tan variada como colorida. Y no todos los colores son brillantes. Si leyendo se conoce a la gente, Marcos tiene a varios para presentar”.

Pies Negros, compuesto por 16 relatos intensos, tiene tapa del prestigioso dibujante Rep y se vende exclusivamente en las librerías Yenny El Ateneo.

Marcos González Cezer. Nació el 29 de abril de 1963 en Bucarest, Rumania. Trabajó en los diarios La Voz, El Cronista y Página/12, la agencia DyN y las revistas Crisis y Mística, entre otros medios. Cofundador y editor de la revista Al Arco. Coautor del libro “Enzo. Historia de un Príncipe” y autor de “La bandera idolatrada (cuentos de fútbol)”. Es redactor de la agencia Télam.

Dijeron los medios:

“Los golazos que se pueden marcar con estos Pies Negros… Pies Negros teníamos nosotros cuando jugábamos en el potrero. Esa felicidad que transmitía aquel momento de nuestra infancia es la que se recupera al leer 16 relatos intensos” (Olé).
“Cuentos breves, punzantes, que en no pocas oportunidades se ocupan mas de presentar una serie de personajes singulares que de desarrollar moralejas”(revista Elle).