Olimpikedia, guía para ser un experto en Juegos Olímpicos.

Olimpikedia, guía para ser un experto en Juegos Olímpicos.

“Cada cuatro años, el mundo entero se prende a la televisión para seguir de cerca a los mejores atletas del mundo. Sin embargo la gran mayoría de los aficionados desconoce los detalles de los deportes. “Olimpikedia” es una guía ágil, dinámica y entretenida para entender los pormenores de cada disciplina”, contó Pochat, quien también se desempeña como director de programación de ESPN.

El periodista Pablo Stecco estará a cargo de la conducción del evento, que se desarrollará en Corrientes 1660 desde las 19 horas, con la presencia de numerosos deportistas olímpicos quienes acompañarán al autor.

El libro, de 255 páginas, está formado por un capítulo para cada especialidad que contiene: formato y reglamento, medallero histórico, países que lo dominan, el trasfondo político y social que influyó en su desarrollo y un anticipo de lo que puede suceder en Rio de Janeiro de agosto próximo.

“La idea de este libro surgió después de Londres 2012 porque los televidentes valoraban las transmisiones didácticas de ESPN. Pensé que si el aficionado tuviera un manual que le explicara las acciones a medida que las observase, la experiencia sería doblemente placentera”, agregó Pochat, de 43 años.

Por su parte, el periodista Miguel Simón, en el prólogo, manifestó: “este libro les servirá de GPS, de guía imprescindible para que la catarata de situaciones que se producen durante 17 días no se convierta en un laberinto de fotografías espectaculares sin sentido. Los lectores tendrán una ayuda fundamental para que la aventura de seguir un Juego Olímpico sea aún más cautivante”.

“Olimpikedia, guía para ser un experto en Juegos Olímpicos”, publicado por Ediciones Al Arco, único sello nacional e independiente dedicado exclusivamente a la literatura deportiva que se acerca al centenar de títulos desde su creación, hace más de diez años, es el segundo libro de Pochat.

Pochat, quien en 2012 publicó “Coronados de gloria, la historia inédita de las medallas olímpicas argentinas”, será uno de los periodistas de ESPN que transmitirá los Juegos Olímpicos.

El autor cubrió Juegos Olímpicos, Panamericanos, Sudamericanos y Centroamericanos y del Caribe en la última década para la cadena estadounidense de deportes enfocada en América Latina.