Los tres partidos

El libro “Los tres partidos (preparando la cabeza para salir a la cancha)”, del psicólogo deportivo Germán Diorio, fue lanzado por Ediciones Al Arco, con prólogos del secretario de Deporte de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, y el basquetbolista Carlos Delfino, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y de bronce en los de Beijing 2008.
Diorio, quien nació en Buenos Aires en 1965, es actualmente psicólogo del plantel profesional de Vélez Sarsfield y trabajó durante más de veinte años en medios periodísticos.
“Hay quienes piensan en positivo y quienes lo hacen en negativo… En la cancha y en la vida, y esa manera de pensar será determinante de cara a cómo terminarás enfrentando las cosas… La fortaleza mental es aquello que nos permite pensar que ‘lo imposible se puede alcanzar’, es lo que te permite creer que esas metas que te has trazado, por difíciles que parezcan, son alcanzables”, dice Mac Allister en el prólogo.
“Los tres partidos (preparando la cabeza para salir a la cancha)”, de 128 páginas, es el segundo libro de Diorio con Ediciones Al Arco, luego de “El psicólogo del club”, presentado en 2012.Germán DiorioNació en Buenos Aires en 1965 y es actualmente Psicólogo del Plantel Profesional de Vélez Sarsfield. Su carrera como autor tuvo su primera publicación en 2012, cuando Ediciones Al Arco editó “El Psicólogo del Club”. Estudió Psicología en la Universidad del Salvador, donde se licenció en 1989, iniciando su camino en la Clínica, orientado fundamentalmente al deporte, realizando paralelamente su carrera como Periodista y Productor de Programas de TV. Trabajó durante más de 20 años en los medios, haciendo sus primeros pasos en el Diario Crónica, para luego desempeñarse en Radio La Red y Torneos y Competencias, entre otros, antes de terminar su carrera como Productor de Sportia, el noticiero de TyC Sports. Como periodista tuvo la oportunidad de realizar coberturas de torneos sudamericanos, panamericanos y mundiales de diferentes deportes. Como Psicólogo se desempeñó en una gran cantidad de clubes, tanto en equipos formativos como profesionales, entre los que cuentan el trabajo realizado en Obras Sanitarias con los planteles superiores y su cantera; cumpliendo tareas en diferentes equipos de instituciones como Ferro Carril Oeste, Quilmes de Mar del Plata, la Sociedad Alemana de Villa Ballester, San Martin de Corrientes, Deportivo San Andrés, Platense, Hispano Americano de Rio Gallegos o Sedalo. Disertó en el Primer Congreso Internacional de Psicología del Deporte de Perú en 2013 y en numerosas Clínicas para Entrenadores, Padres y Deportistas en diferentes puntos de la Argentina.