La vuelta al fútbol en 50 historias – Gustavo Veiga

“Como buen periodista, Veiga también toma al deporte para hablarnos del mundo. Nos cuenta que el ‘generalísimo’ Franco tenía a sus relatores. Sus voces imperiales. Sus José María Muñoz. Por eso están también aquí el Fidel Castro deportista y el Che Guevara periodista deportivo, el Hugo Chávez beisbolista y los nuevos y polémicos millones de la expansión china”, dice Fernandes Moores en el prólogo.

“Los que creen que el deporte no tiene nada que ver con la política, o no saben nada de deporte o no saben nada de política. Veiga sí sabe de deporte y sabe también de política. Y, por suerte para nosotros, sus lectores, sabe mucho de periodismo. Sus historias lo demuestran. Nosotros las disfrutamos”, completó Fernández Moores sobre el libro, de 197 páginas.

Veiga publicó “Donde manda la patota (barrabravas poder y política (1998)”; “Fútbol limpio, negocios turbios (2002)” , “Deporte, desaparecidos y dictadura (2006, reeditado en 2010)” y coautor de “Violencia y Medios Volumen 3”; “La hinchada te saluda jubilosa (libro homenaje al Negro Fontanarrosa) y “Osvaldo Bayer por otras voces”.