Jesse Owens y la conexión argentina

Jesse Owens y la conexión argentina

El libro “Jesse Owens y la conexión argentina”, del periodista Luis Vinker, aborda aspectos -algunos conocidos, otros inéditos- de la historia de los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, en los que el atleta negro estadounidense ganó cuatro medallas de oro y la posta 4×100 integrada por los nacionales Juan Lavenás, Antonio Sande, Carlos Hofmeister y Clifford Beswick consiguió un histórico cuarto puesto.

El libro, de 128 páginas lanzado por Ediciones Al Arco, cuenta con un prólogo del periodista Ezequiel Fernández Moores y un texto de contratapa de su colega Jorge Búsico.

Owens ganó en Berlín cuatro medallas doradas (100, 200, salto en largo y posta 4×100), prueba en la que la formación argentina integrada por Juan Lavenás, Antonio Sande, Carlos Hofmeister y Clifford Beswick consiguió un histórico cuarto puesto, que jamás pudo repetir una posta de nuestro país en los Juegos.

“Vinker, que debe conocer como pocos las historias de atletismo argentino, nos deleita aún más cuando profundiza la historia de nuestros representantes nacionales en Berlín 36”, dice Fernández Moores en el prólogo.

Con “Jesse Owens y la conexión argentina”, Vinker, director periodístico del diario La Razón desde 2001 y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Mundial de Estadísticas de Atletismo (ATFS), escribió su segundo libro para Ediciones Al Arco, luego de “Aventuras en las pistas: héroes y protagonistas del atletismo argentino”.