Huele a tablón

Huele a tablón

Buenos Aires, octubre de 2010. Ediciones Al Arco, único sello argentino e independiente de literatura deportiva, encara la recta final de 2010 con el delicioso Huele a Tablón (y otros cuentos de fútbol), libro en el que el autor, el docente Pablo Sehtman, desgrana toda la pasión por la pelota que se respira tanto en el barrio como en las tribunas de cualquier estadio.

Con contratapa del periodista deportivo Gustavo Grabia y prólogo de su colega Ariel Scher (ambos autores de Al Arco), la obra representa el debut literario de Sehtman, vecino de Caballito y fervoroso simpatizante de Ferro Carril Oeste, club que atraviesa cada una de las páginas del libro.

“Las frases cortas como puñales. La infancia como territorio donde todo se aprende. Y el fútbol, en definitiva, como lugar donde circulan los códigos y las lealtades que marcan a fuego la vida. De todo esto se nutre la obra de Pablo Sehtman”, apunta Grabia en la contratapa.

“Sehtman es un narrador de encantos, un hincha de fútbol lleno de palabras y un andador de imaginación. Y cuando narra, hincha e imagina, todo junto, todo al mismo tiempo, consigue que las preguntas más sorprendentes tengan respuesta positiva: en la literatura de Sehtman y en el fútbol de Sehtman puede pasar todo lo que parece que no puede pasar”, agrega Scher en el prólogo.

Huele a tablón, como el resto de los títulos de Al Arco, se consigue a través de la Distribuidora Luongo, 4943-9000, www.distribuidoraluongo.com.ar.

EL AUTOR. Pablo Sehtman

Nació en Córdoba, el 20 de abril de 1964. Creció en Caballito, barrio donde actualmente vive. Hizo cursos de teatro, se recibió de Realizador Cinematográfico y es Especialista en Literatura infantil y juvenil. Egresado del Normal Nº 4, desde 1985 trabaja como docente primario en la escuela pública Primera Junta.“Huele a tablón”, es su debut literario.