Historias seleccionadas

Historias seleccionadas

“Historias Seleccionadas”, del periodista Guillermo Knoll, que recorre la vida de la Selección a través de breves anécdotas y curiosidades, es el nuevo título de Ediciones Al Arco, primera editorial argentina e independiente de literatura deportiva, fue presentado el miércoles 31 de mayo en la bodega del Café Tortoni.

Curiosidades increíbles, coincidencias llamativas, anécdotas inéditas, detalles desconocidos. La vida de la Selección Argentina, de principio a fin, a través de relatos breves y bien contados. De eso trata “Historias Seleccionadas”, de 96 páginas.

El libro se venderá en la cadena de librerías Yenny-El Ateneo y también estará disponible hasta el 9 de julio (o agotar stock) en los Servi-Club de las estaciones de servicio YPF, a un valor de 193 puntos.

Knoll tiene la paciencia del orfebre, el olfato de los buscadores de tesoros; en definitiva, las virtudes que caracterizan a los buenos periodistas. Y también la obsesión de los coleccionistas: en su archivo es posible encontrar aquellos datos que se creen perdidos. Con paciencia, olfato y obsesión, entonces, Knoll saca a relucir en este libro una serie de historias imperdibles que forman parte de la historia global de la Selección Argentina de fútbol, desde 1900 a la fecha.

Repasa Mundiales, Eliminatorias y amistosos; todo con rigor periodístico, pero sin el tedio que podría acompañar una mera recopilación cronológica o estadística. Con un estilo particular y ameno, va armando el rompecabezas desde ángulos distintos y concluye en el completísimo cuadro de Historias Seleccionadas.

Los centros de canje del programa Servi-Club son: Sede Central: Esmeralda 255, PB (Ciudad de Buenos Aires); Unicenter Shopping (Paraná 3745 – local 1274, Martínez, provincia de Buenos Aires), y sede Mar del Plata (Avenida Constitución y Tejedor, dentro de la estación de servicio). Junto con el libro, Repsol-YPF regalará una bufanda de “Hincha Oficial” de la Selección Argentina.

Knoll, nacido el 11 de febrero de 1959, es periodista y docente del Círculo de la Prensa.

Integró la redacción de la revista Solo Fútbol y, junto con Pablo Ramírez participó de la historia de All Boys. En radio trabajó con Roberto Perfumo en “Perfumo, el fútbol y la gente (Radio Splendid); en “La Deportiva” (radio Del Plata, entre otros.

Para Ediciones Al Arco, ‘Historias Seleccionadas’ representa el tercer título del año, luego de la publicación de ‘Deporte, Desaparecidos y Dictadura”, del periodista e investigador Gustavo Veiga, y ‘El fútbol que le gusta a la gente’, del periodista Horacio Pagani.