Historias increíbles de Argentina en la Copa América

Historias increíbles de Argentina en la Copa América

Con 14 conquistas, la Selección Argentina comparte con Uruguay el primer lugar en la tabla de máximos campeones de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo. El certamen no solamente sirvió para que el equipo albiceleste acentuara su rivalidad con los vecinos (Brasil y los propios uruguayos); sino también que contribuyó a la construcción de su grandeza.

Desde la primera coronación en 1921 a las decepciones de las últimas ediciones; desde los equipos inolvidables (los Carasucias, la Selección bicampeona del Coco Basile) a la frustración de Diego Maradona, que no pudo levantar el trofeo en ninguna de sus tres intervenciones. En fin: un recorrido por la historia de la Selección Argentina y su contexto social de cada época a través de la historia de la Copa América.

Oscar Barnade

Nació el 24 de enero de 1966, en Capital Federal. Estudió en el Círculo de Periodistas Deportivos. Trabaja en la sección Deportes del diarioClarín y en SportsCenter, el noticiero de ESPN. Trabajó en diferentes medios gráficos (Sólo Fútbol, Super Fútbol, Olé), radiofónicos (Argentina, Continental, Rivadavia) y televisivos (TyC). Desde 2002, es vicepresidente del Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF). En 2006, publicó, junto con Waldemar Iglesias, Mitos y creencias del fútbol argentino; y en 2011, Historias increíbles de Argentina en la Copa América, ambas con ediciones Al Arco. En 2010, participó de la investigación del libro Deporte Nacional. Desde 2013, investigó y escribió, junto con Víctor Raffo, la historia de tres clubes: Deportiva Francesa, Old Georgian Club y Buenos Aires Cricket & Rugby Club, que se publicaron en 2014 y 2015. Este 2014 también publicó el Diccionario de Argentina en los Mundiales, de Ediciones al Al Arco.