Gabriel Milito, “Historia de un Mariscal”

“Historia de un Mariscal”, la biografía futbolística de Gabriel Milito, repasa toda su trayectoria, desde sus inicios en el baby fútbol a los 5 años hasta su actualidad como entrenador del Selectivo de Independiente. Imperdible.

La foto que ilustra la tapa del libro no es casualidad. Allí se lo ve al Gabriel Milito actual pero con la camiseta que utilizó en aquel título de Independiente del Apertura 2002. Simboliza el sentimiento del Mariscal, que nunca se sacó la camiseta del club de sus amores y que la lleva puesta en cada acción que emprende. Como su actual labor como técnico del Selectivo de Inferiores o como la Fundación que acaba de crear, cuyos fondos serán destinados a obras para los juveniles del club.

Escrito por Vicente Muglia, editor de Independiente del Diario Olé, el libro cuenta los comienzos de Milito en el fútbol, desde que era pequeño, hasta su retiro. Con testimonios del Mariscal y de gente de su entorno, amigos del fútbol, ex entrenadores y ex compañeros, su vida futbolística incluye toda su primera etapa en Independiente, el paso por las Selecciones Juveniles, el fallido pase al Real Madrid, la estadía en Zaragoza y Barcelona, las lesiones que marcaron su carrera, la relación con Messi y otros cracks con los que jugó, la influencia de Guardiola y de los otros entrenadores que lo dirigieron, el regreso a Independiente para el retiro y sus días actuales ya en su nueva profesión como DT.

Con prólogos de Esteban Cambiasso, Gerard Piqué y Eduardo Sacheri, esta obra es lanzada por Ediciones Al Arco, la primera editorial argentina e independiente de literatura deportiva.

VICENTE MUGLIA Nació el 19 de diciembre de 1976 en Mataderos, Capital Federal. Estudió periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos. En 1997 comenzó como redactor en el diario deportivo Olé, donde trabaja en la actualidad. Desde 1998 hasta 2003 cubrió la información del Club Atlético Independiente. Desde 2003 hasta 2011 cubrió la información de Boca Juniors. Desde 2011 a la fecha es editor de la sección del Club Atlético Independiente. Trabajó en Radio Mitre, fue docente en ETER desde 2009 hasta 2012 y en el 2013 condujo 100% Independiente por Radio 9 (AM 950).