“Futbolistas con Historia(s) 2 “, de Cristian Grosso

La devoción en su juventud de Martín Demichelis hacia Enzo Francescoli; la carrera militar que no fue para el Gallito Hugo Ibarra; el 23 que suele llevar en la espalda Oscar Ustari en homenaje a Michael Jordan. Detrás de los flashes están las personas. De eso se trata Futbolistas con historia(s) 2, del periodista Cristian Grosso, novedad de Ediciones Al Arco.

Con prólogo de Ariel Scher y contratapa de Juan Pablo Varsky, en esta segunda parte de su saga Grosso vuelve a sorprender con datos desconocidos de 50 estrellas del fútbol argentino, contados siempre con su fina pluma.

“Grosso descubrió que pocas cosas son tan fascinantes y conmovedoras como hacerse preguntas y respuestas sobre la condición humana. Eso son estas páginas, bajo el argumento querible del fútbol: una serie de búsquedas sobre la condición humana. Y Grosso, periodista empecinado, narrador bueno, siempre encuentra”, anticipa Scher en las páginas del prólogo.

“En cada vida hay un instante o una decisión que lo cambia todo. Y Grosso se encarga de develar los 50 misterios o, lo que es lo mismo, de descubrir los 50 tesoros. Si Grosso fuera el dueño de un restaurante, yo sería uno de sus primeros comensales. Como aún se dedica a escribir libros, aquí estoy, listo para disfrutar del primer bocado”, se suma Varsky en contratapa.

Futbolistas con historia(s) 2 es el tercer libro de Grosso y, también, el primero en 2009 de Al Arco, que en los próximos días reeditará el mítico De Puntín con el que nació el sello hace más de seis años.

EL AUTOR. Cristian Grosso nació en Bragado, provincia de Buenos Aires, en 1972. Egresado de DeporTEA, desde 1991 trabaja en el diario La Nación, donde actualmente se desempeña como editor de la sección Deportes. En 2006 publicó su primer libro, Por amor a la camiseta, de la editorial Capital Intelectual, y en 2007, con Ediciones Al Arcoapareció Futbolistas con historia(s), su segunda obra y el comienzo de una serie que ahora encuentra su continuidad.