Futbolistas Argentinos Agremiados . La lucha continúa

Futbolistas Argentinos Agremiados . La lucha continúa

Buenos Aires, noviembre de 2010. Desde aquel sueño fundacional de 1944 a esta realidad pujante, Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) acaba de resumir su historia irrepetible en La Lucha Continúa, libro que, publicado por Ediciones Al Arco, fue  presentado oficialmente el jueves 25 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.

La obra, ideada por Carlos Pandolfi (ex jugador, tesorero de FAA y el dirigente con mayor antigüedad de la actual conducción del sindicato) y producida por el periodista Raúl Rivello, fue presentada en la bodega del Café Tortoni, avenida de Mayo 825, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Este libro persigue la ilusión de recuperar los ejemplos que los futbolistas han dado a través de la historia del gremio. La solidaridad, la fuerza colectiva, la dignidad más allá de los vaivenes políticos del país. La idea de tener un espejo donde mirarse y seguir dando pelea ante las injusticias”, apunta Pandolfi.

“Para mí fue un privilegio que me hayan encargado esta reconstrucción, apasionante desde donde se la mire. El de los futbolistas argentinos es un gremio para imitar, y ojalá que en el libro se refleje esa idea”, dijo a su vez Rivello.

La obra, de más de 250 páginas, con un insert de fotos en blanco y negro que también recorren la historia de FAA y con testimonios muy valiosos, será repartida gratuitamente entre todos los jugadores argentinos afiliados al sindicato.