Fútbol Delivery

Fútbol Delivery

Buenos Aires. Jugadores, directores técnicos, hinchas, tácticas, estrategias. Con su pluma siempre notable y por momentos polémica, Walter Vargas hace un inteligente repaso de todo lo que rodea a la pelota en en “Fútbol delivery: opiniones, semblanzas, merodeos”, el primer libro de Ediciones Al Arco en 2007.

Con prólogo de Juan Pablo Varsky y contratapa de Roberto PerfumoVargas traza precisas opiniones sobre jugadores como Lionel Messi, Juan Román Riquelme, Fernando Gago y Ariel Ortega, entre otros; técnicos como Marcelo Bielsa, Daniel Passarella o Ricardo Lavolpe; y se mete con varios de los vicios del ambiente.

Walter Vargas es un jugador de toda la cancha en objetividad, honestidad, decencia, sentido del humor y escribe como los dioses. Nos regala joyitas y se mete con valentía en la ciénaga del tema tan temido por los periodistas: los que no jugaron, ¿saben de fútbol? Y de los que jugaron, ¿saben todos?”, dice Perfumo.

“Vargas nos sirve en bandeja su rico y variado ideario del fútbol. Fútbol delivery no es un libro de fútbol: es un plato lleno de fútbol. Disfruten de esta exquisita comida”, agrega Varsky desde el prólogo.

Fútbol delivery, que será presentado el lunes 11 de junio, a las 18, en la bodega del Café Tortoni, significa el segundo título de Vargas en el catálogo de Al Arco, luego del exitoso “Del diario íntimo de un chico rubio y otros relatos futboleros”, una serie de cuentos exquisitos que le dieron vida al segundo libro del sello.

El autor: nació en La Plata en 1958. Es periodista, escritor y psicólogo social. Ha publicado los poemarios Regreso del llanto (La Península, 1988) y Perchas Flojas (La Viñeta, 1991). Su relato La Nueva Soledad fue seleccionado en la antología Diez relatos cinematográficos (Biblos, 1998) y participó con su ensayo Fútbol: opiniones y merodeos, en la compilación deportiva Jugados (Eudeba, 1999), dirigida por Víctor Hugo Morales. Trabajó en Clarín, Página/12 y El Cronista, entre otros medios, además de ser comentarista de Víctor Hugo Morales en las transmisiones deportivas de Radio Continental. Es columnista del diario deportivo Olé, La Gaceta de Tucumán y la agencia de noticias Télam y periodista de boxeo de la señal de cable ESPN. Fundó la revista de psicología Campo Grupal y fue docente en el Círculo de la Prensa y la escuela del Círculo de Periodistas Deportivos. Es coordinador de la Tecnicatura Superior de Periodismo Deportivo del Instituto Superior Lo Grupal, Hoy, de City Bell. Con el cuento Uno menos, participó el libro De Puntín, el primero de Al Arco.