Fierro Líquido (100 anécdotas de automovilismo)

Fierro Líquido (100 anécdotas de automovilismo)

Juan Manuel Fangio, Carlos Reutemann, los hermanos Juan y Oscar Alfredo Gálvez, Juan María Traverso, Michael Schumacher… los nombres más prestigiosos del automovilismo argentino e internacional tienen lugar en Fierro Líquido, del periodista Pablo Vignone, libro que contiene 100 anécdotas imperdibles de la especialidad y es el décimo título de Ediciones Al Arco.

Con tapa de Rep, prólogo del periodista Diego Bonadeo y contratapa a cargo del propio Traverso, el libro refleja con precisión 100 historias de la otra gran pasión de los argentinos: los “fierros”.

“Esos momentos graciosos que rescata este libro ocurren cada vez menos… Pablo Vignone se dedicó a contar lo que nunca se contó sobre el automovilismo, y lo hizo antes de que se perdiera. Por eso, hay que decirlo: esta es una idea brillante”, comenta el piloto Juan María Traverso, protagonista de varias de las anécdotas, desde la contratapa del libro.

En el prólogo, en tanto, el periodista Diego Bonadeo dice: “Uno no sabe bien cómo prologar un libro, aunque tal vez sirva decir que leerlo me produjo un emocionante ‘volver a vivir’, porque son historias atrapantes”.

El libro se vende exclusivamente en las librerías Yenny-El Ateneo.

Junio 2005
Autor: Pablo Vignone
Prólogo: Diego Bonadeo
Contratapa: Juan María Traverso
Ilustración de tapa: Rep

“Uno no sabe bien cómo prologar un libro, aunque tal vez, en mi caso, sirva decir que leerlo me produjo un emocionante ‘volver a vivir’, porque las historias son atrapantes” (prólogo de Diego Bonadeo).

“Esos momentos graciosos que rescata este libro ocurren cada vez menos… Pablo Vignone se dedicó a contar lo que nunca se contó sobre el automovilismo, y lo hizo antes de que se perdiera. Por eso, hay que decirlo: esta es una idea brillante” (comentario de Juan María Traverso).

Otra de las grandes pasiones de los argentinos, el automovilismo, en un libro que rescata historias inéditas y las narra al ritmo ideal. El debut de Pablo Vignone en la “literatura deportiva” con una idea notable. Y, ya, el décimo título de Ediciones Al Arco a poco de cumplir un año de existencia.

El autor:

Pablo Vignone. Nació en Buenos Aires 42 años atrás, y ejerce el periodismo desde hace casi dos décadas. Hoy está a cargo de la Sección Deportes de Página/12, edita el anuario “El Maravilloso Mundo del TC” que produce Carburando y comenta automovilismo internacional en la señal TyC Sports. Cubrió competencias automovilísticas en Europa y los Estados Unidos para la revista El Gráfico, y entrevistó a campeones mundiales como Juan Manuel Fangio, Jackie Stewart, Niki Lauda, Michael Schumacher, Jacques Villeneuve o Mika Hakkinen. También escribió en revistas del rubro como Corsa, Parabrisas y Serie 1/Carburando. “Fierro líquido”, una colección de anécdotas, la mayoría inéditas, de 100 personajes del automovilismo argentino y mundial, agrupadas en diez temas distintos, es su primer libro.

Dijeron los medios:

“Un libro que contiene 100 anécdotas imperdibles.Refleja con precisión 100 historias de la otra gran pasión de los argentinos: los fierros” (Olé).