El Psicólogo del Club

El Psicólogo del Club


La motivación, el miedo a perder, las relaciones grupales y el manejo de las diferentes situaciones que vive un deportista a lo largo de toda su carrera se suceden en “El Psicologo del Club“.
Con prólogo del basquetbolista Luis Scola (Capitán de la Selección Argentina de Básquet de dilatada trayectoria en la NBA), se recopilan los momentos en que los deportistas afrontan tensión. “Tengo compañeros que la tensión y el miedo a que las cosas les salgan mal los bloquea totalmente y a muchos otros, como a mí, la tensión nos ayuda a estar concentrados, a enfocarnos y así poder estar preparado a la hora de jugar“, dice Scola en el prólogo. “Si un deportista se sintió en alguna de estas situaciones en su carrera, lo invito a que lea este libro y se busque en los ejemplos e historias. Y que trabaje para mejorar su cabeza para llevar su carrera al próximo nivel. Una buena cabeza, para mí y para muchos otros, es la clave del éxito”.
La obra se divide en siete capítulos: el Foco, la Motivación, la Comunicación, el Líder, Grupos y Equipos, Evolución y Procesos y un “Bonus Track”, y está escrita en lenguaje sencillo, con anécdotas y ejemplos para hacerla amena y fácil de entender.

Germán Diorio

Nació en Buenos Aires en 1965 y es actualmente Psicólogo del Plantel Profesional de Vélez Sarsfield. Su carrera como autor tuvo su primera publicación en 2012, cuando Ediciones Al Arco editó “El Psicólogo del Club”. Estudió Psicología en la Universidad del Salvador, donde se licenció en 1989, iniciando su camino en la Clínica, orientado fundamentalmente al deporte, realizando paralelamente su carrera como Periodista y Productor de Programas de TV. Trabajó durante más de 20 años en los medios, haciendo sus primeros pasos en el Diario Crónica, para luego desempeñarse en Radio La Red y Torneos y Competencias, entre otros, antes de terminar su carrera como Productor de Sportia, el noticiero de TyC Sports. Como periodista tuvo la oportunidad de realizar coberturas de torneos sudamericanos, panamericanos y mundiales de diferentes deportes. Como Psicólogo se desempeñó en una gran cantidad de clubes, tanto en equipos formativos como profesionales, entre los que cuentan el trabajo realizado en Obras Sanitarias con los planteles superiores y su cantera; cumpliendo tareas en diferentes equipos de instituciones como Ferro Carril Oeste, Quilmes de Mar del Plata, la Sociedad Alemana de Villa Ballester, San Martin de Corrientes, Deportivo San Andrés, Platense, Hispano Americano de Rio Gallegos o Sedalo. Disertó en el Primer Congreso Internacional de Psicología del Deporte de Perú en 2013 y en numerosas Clínicas para Entrenadores, Padres y Deportistas en diferentes puntos de la Argentina.