EL fútbol que le gusta a la gente

EL fútbol que le gusta a la gente

Horacio Pagani, uno de los periodistas deportivos más reconocidos de los medios gráficos, llegó por fin a su debut literario, “El fútbol que le gusta a la gente”, un libro delicioso en el que va del ensayo a sus memorias y fue publicado por Ediciones Al Arco.

El libro tiene tres prólogos, escritos por los prestigiosos periodistas Carlos Ares y Héctor Hugo Cardozo y el legendario humorista, escritor y dibujante rosarino Roberto Fontanarrosa.

“Este libro viene siendo anunciado desde el comienzo de los tiempos, como ‘El Evangelio según Poncio Pilatos’, ‘El código Da Vinci’ o cualquier otro trabajo que pueda gestar una iluminación definitiva. Tronante, Horacio, nos viene alertando desde el siglo pasado: ‘Escribiré mi libro’, ante la progresiva desconfianza de sus compañeros y admiradores. Acá está. En esta obra se encontrará toda la variada gama de amores y desamores de Horacio Pagani”, define el “Negro” Fontanarrosa en su exquisito prólogo.

Pagani, de extensa trayectoria en los medios gráficos (actualmente es el periodista con más experiencia en la redacción de Clarín, al que se incorporó hace casi cuatro décadas), dilató su arribo a la literatura hasta ahora. La espera valió la pena: en “El fútbol que le gusta a la gente”, el periodista luce con su pluma privilegiada y regala un libro memorable.

Una encendida defensa de su forma de entender el fútbol (idea ya representada por el título de la obra); su manera de ver el periodismo; la relación con los grandes protagonistas del deporte (Diego Maradona, César Menotti, Alfredo Di Stéfano, Carlos Bilardo, Daniel Passarella y otros)… Con talento y calidez, Pagani “deja todo” en 200 páginas.

Además de su experiencia en los medios impresos, Pagani, siempre honesto y polémico, cobró mayor notoriedad en los últimos tiempos con su llegada a la tira deportiva de Radio Mitre y su participación en TyC Sports.