El fútbol por dentro, el libro de los técnicos

El fútbol por dentro, el libro de los técnicos

Un cuestionario profundo y didáctico sobre los diferentes aspectos del juego a nueve entrenadores prestigiosos: de eso se trata “El fútbol por dentro, el libro de los técnicos”, el nuevo título publicado por Ediciones Al Arco.

En lo que representa un trabajo inédito y, a la vez, un material de consulta permanente, Al Arco edita un libro en el que se suceden la experiencia de nueve técnicos: Alfio Basile, Américo Gallego, Carlos Timoteo Griguol, César Luis Menotti, Daniel Passarella, Manuel Pellegrini, Jorge Valdano, Héctor Veira y José Yudica. A través de más de 200 páginas, todos enfrentan las preguntas con recuerdos y sabiduría y dejan respuestas que van de la anécdota a la enseñanza.

Para hacer el cuestionario, el sello convocó a reconocidos periodistas, entre ellos Norberto “Ruso” Verea, Claudio Mauri, Pablo Chiappetta, Gustavo Grabia, Ariel Greco, Facundo Martínez, Carlos Juvenal y Fernando Bianculli.

Qué es el fútbol, cuáles fueron las grandes revoluciones del juego y cuáles serán las próximas, por qué desaparecieron los wines, cómo influyó en el juego la TV y la ausencia de potreros… Las entrevistas abarcan el fútbol en todos sus aspectos (táctica, estrategia, historia, psicología) y, como frutilla del postre, cada técnico forma su equipo ideal de todos los tiempos.

Cuarto título de Al Arco en 2006 (luego de Deporte, Desaparecidos y Dictadura; Historias Seleccionadas y el debut literario de Horacio Pagani, El fútbol que le gusta a la gente), “El fútbol por dentro” se consigue en los kioscos de diarios y revistas y en las sucursales de la cadena de librerías Yenny-El Ateneo.