Del diario íntimo de un chico rubio (y otros relatos)

Del diario íntimo de un chico rubio (y otros relatos)

Luego del éxito de “De Puntín (cuentos de fútbol)”, y ahora con el auspicio de Telefónica de Argentina y Aeropuertos Argentina 2000, Ediciones Al Arco, la primera editorial argentina e independiente de literatura deportiva, lanza su segundo título: “Del diario íntimo de un chico rubio (y otras historias futboleras)”, del periodista, escritor y psicólogo social Walter Vargas.

Con prólogo del periodista deportivo Alejandro Apo, “El Flaco” Vargas desarrolla toda su sensibilidad y conocimientos futboleros en 17 relatos inolvidables: Uno menos, Del diario íntimo de un chico rubio, Ricardo Enrique, Lozada y Gastaldi, Gerez, La culpa la tuvo ese tal Warhol, Mano dura, Rabias y perros, Social Deportivo Benavente, Saquen una tiza, Glauco arremete en Wembley, El Negro Palma me mató, El misterio de los alemanes, No la dejes picar, Dos a cero, El honor de los Bertulessi y Bautismos.

“Vargas logra transmitir tanto la crispación de aquel que escucha por radio un partido decisivo, como la angustia de ese otro que asiste a un tiro libre sobre la hora a favor de la contra en un partido empatado, pasando por el éxtasis de convertir un golazo en el picado entre amigos de los miércoles a la noche”, dice Roberto Fontanarrosa desde la contratapa del libro.

“Son legítimos cuentos de fútbol inspirados en aquella premisa que indica que el fútbol no es sólo fútbol, que siempre está iluminando la vida, con sus claroscuros. La vida como es la vida: ni maravillosa, ni extraordinaria, ni cruel. Unica”, resume Alejandro Apo desde las páginas del prólogo.

“Del diario íntimo de un chico rubio” se consigue exclusivamente en la cadena de librerías Yenny – El Ateneo.

Mayo 2004
Autor: Walter Vargas
Prólogo: Alejandro Apo
Contratapa: Roberto Fontanarrosa
Ilustración de tapa: Pablo Cabrera

“Son legítimos cuentos de fútbol inspirados en aquella premisa que indica que el fútbol no es sólo fútbol, que siempre está iluminando la vida, con sus claroscuros. La vida como es la vida: ni maravillosa, ni extraordinaria, ni cruel. Unica” (extracto del prólogo de Alejandro Apo).

“Vargas logra transmitir tanto la crispación de aquel que escucha por radio un partido decisivo, como la angustia de ese otro que asiste a un tiro libre sobre la hora a favor de la contra en un partido empatado, pasando por el éxtasis de convertir un golazo en el picado entre amigos de los miércoles a la noche” (contratapa de Roberto Fontanarrosa).

En Del diario íntimo…, segundo título editado por Ediciones Al Arco, Walter Vargas consigue pasar por todos los matices que tiene el fútbol a través de 17 relatos maravillosos.

El autor:

Walter Vargas. Nació en La Plata en 1958. Es periodista, escritor y psicólogo social. Ha publicado los poemarios Regreso del llanto (La Península, 1988) y Perchas Flojas (La Viñeta, 1991). Su relato La Nueva Soledad fue seleccionado en la antología Diez relatos cinematográficos (Biblos, 1998) y participó con su ensayo Fútbol: opiniones y merodeos, en la compilación deportiva Jugados (Eudeba, 1999), dirigida por Víctor Hugo Morales. Trabajó en Clarín, Página/12 y El Cronista, entre otros medios, además de ser comentarista de Víctor Hugo Morales en las transmisiones deportivas de Radio Continental.

Actualmente es columnista del diario deportivo Olé, La Gaceta de Tucumán y la agencia de noticias Télam y periodista de boxeo de la señal de cable ESPN. Fundó la revista de psicología Campo Grupal y fue docente en el Círculo de la Prensa y la escuela del Círculo de Periodistas Deportivos. Es coordinador de la Tecnicatura Superior de Periodismo Deportivo del Instituto Superior Lo Grupal, Hoy, de City Bell. Con el cuento Uno menos, participó el libro De Puntín, el primero de Al Arco.

Dijeron los medios:

“Un compendio de 17 cuentos donde la número cinco y todos los sentimientos que se tejen a su alrededor son eje del relato” (Diario Olé).
“Imperdible” (Sports Bussiness).
“Un libro de lectura entrañable” (El Gráfico).
“Vargas desarrolla toda su sensibilidad y conocimientos futboleros en 17 relatos imperdibles” (revista Poder).