De puntín

De puntín

REEDITAN “DE PUNTIN”, CUENTOS DE FÚTBOL. PRIMERA EDICIÓN AGOTADA EN 90 DIAS

Ediciones Al Arco, el primer sello editorial argentino e independiente de literatura deportiva, lanzó en enero de 2003 la segunda edición del libro “De Puntín” (Cuentos de fútbol), que agotó su primera tirada en 90 días.
“De Puntín”, con una tirada de 1.000 ejemplares, fue lanzado en los primeros días de enero, y vendido exclusivamente en las librerías Yenny-El Ateneo.

“De Puntín” , una recopilación de 11 cuentos inéditos de fútbol de otros tantos periodistas en actividad, tiene un prólogo de Jorge Valdano, manager general del Real Madrid; lustraciones del escritor, dibujante y humorista Roberto Fontanarrosa y un comentario en la contratapa del reconocido escritor uruguayo Eduardo Galeano.

El libro incluye cuentos de Alejandro Caravario, Walter Vargas, Daniel Lagares, Ariel Scher, Juan Pablo Bermúdez, Miguel Bossio, Cristian Garófalo, Ariel Greco, Gustavo Grabia, Marcos González Cezer y Julio Boccalatte.

“Son once. Juegan con palabras, en cancha de papel y los dibujos de Fontanarrosa comentan el partido. Cada cual se luce según su maña y manera, pero los once forman, juntos, un lindo equipo”, expresa Galeano.

“Ojalá encuentren la hinchada que la buena prosa, como el buen fútbol merece”, precisa Galeano.

Por su parte, Valdano señala que “estos cuentos son un placer recomendable. Otra prueba de que el fútbol es inagotable y de que la literatura es el vehículo perfecto para elevarlo sobre la estupidez y la violencia de todos los días”.

Y agrega que en ‘De Puntín’ hay “cuentos de última generación que perecen forzar los límites convencionales de fútbol llevándolo un poco más allá”.

Ediciones Al Arco fue creada para generar un espacio para la edición de textos a los que, actualmente, se les hace difícil encontrar un lugar en el mercado, a veces por ignorancia, otras por prejuicios.

La idea, como la revista del mismo nombre que fuera publicada entre 2001 y 2002 (y de la que participaran los más prestigiosos periodistas deportivos del país y el extranjero), es explorar las conexiones entre literatura y deporte.

Entre las publicaciones futuras comprometidas hay ficción, biografías, ensayos, entrevistas e investigaciones de diferentes autores, siempre relacionadas con las distintas actividades deportivas que se desarrollan en el país y en el exterior.