Batata Negra y otros relatos

Batata Negra y otros relatos

El multifacético Ariel Prat presentará el noviembre de 2016 su nuevo libro, “Batata Negra y otros relatos”, publicado por Ediciones Al Arco y en el que el autor repasa distintos momentos de su relación con el fútbol, desde sus épocas de jugador de los famosos ‘Cebollitas’ de Diego Maradona hasta su reconocido fanatismo por River.

El libro de ‘El Juglar’ Prat (murguero, cantante, compositor y escritor) cuenta con prólogo de Alejandro Apo y contratapa de Darío Villarruel y será presentado este jueves desde las 19 en el Club Social y Deportivo Agronomía Central, Bauness 958, Parque Chas.

“El fútbol nunca está separado de esa cosa que no es maravillosa ni extraordinaria ni suficiente: es única, que es la vida. Y ahí están nuestras historias. En estas historias que narra Ariel y que hacen que la nostalgia, las crónicas, sean recuerdos de vidas vividas en otros ámbitos, pero que siempre forman parte de nuestra historia, de nuestros barrios y nuestras ciudades”, propone Apo desde el prólogo.

“Es un placer estar en este prólogo –añade-, representarlo a Ariel, porque conozco sus sueños, conozco su música, su canto, sus letras. Conozco sus historias, conozco la Banda de los Jueves, el sueño de River, de su papá y de él mismo”.

Por su parte, y en un sentido texto de contratapa, Darío Villarruel se suma: “Más allá del placer que provoca la lectura de estos cuentos, debe quedar en claro que la sensibilidad es una de las bases de sus relatos”.

“El recorrido de gran parte de su vida tiene que ver con esos valores que fueron como su religión: la amistad, la pasión, la ‘barra’, la familia, el barrio y sobre todo el pueblo y más aún el pueblo futbolero”, agrega.